Luego de más de tres meses en el cargo, el Gobierno decidió hoy dar por concluido el nombramiento del general de división José Alberto Vizcarra Álvarez como comandante general del Ejército del Perú, a quien pasó a la situación militar de retiro, y dio las gracias por los importantes servicios prestados tras 40 años en carrera militar.
Al mismo tiempo, designó en su reemplazo al general de división Walter Horacio Córdova Alemán para que asuma la Comandancia General del Ejército del Perú.
Lo mismo ocurre en la Fuerza Aérea del Perú, el Ejecutivo designó al teniente general FAP Alfonso Javier Artadi Saletti como el nuevo comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), quien reemplazará al teniente General FAP Jorge Luis Chaparro Pinto.
Fue mediante resoluciones supremas publicadas en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Dichas normas están refrendadas por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzáles.
Cabe resaltar que estos cambios se dan a pocas horas de haber facultado a las Fuerzas Armadas de salir a las calles en apoyo a la Policía Nacional para el resguardo de la ciudadanía en la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad ciudadana que se vive en el país.