A las 8:30 pm de ayer durante un incidente que está siendo investigado por la Policía, el miembro del consejo regional de Ucayali por Acción Popular, Emerson Guevara Tello, fue alcanzado por un proyectil de bala en el interior de la casa de empeños Pilcomayo, en el peligroso distrito de Manantay (Pucallpa).
Según testigos dos hampones llegaron en motocicleta y uno de ellos intentó arrebatar una cadena de oro a la autoridad regional. Guevara habría opuesto resistencia y por ello le habrían disparado. Sin embargo, trascendió que el día anterior a este incidente, una de las casas vecinas fue baleada. La esposa de Guevara señaló que “a mi esposo no le han querido robar, sino lo han querido matar”.
En el lugar de los hechos la policía no encontró casquillos, por lo que se presume que el hampón usó un revólver. Actualmente el estado del consejero es estable y se encuentra internado en el Hospital II EsSalud de Pucallpa a la espera de una intervención para retirarle el proyectil.
Este incidente de delincuencia se suma a la ola de asaltos que actualmente tiene sumidos en el miedo a los Pucallpinos, que cuestionan la efectividad de las autoridades competentes en la lucha contra este flagelo. El miércoles último se registraron cinco incidentes relacionados a asaltos a mano armada y presunto sicariato.