El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que 24 provincias se encuentran en nivel de alerta alta por contagios de Covid-19. En conferencia de prensa, ofrecida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se indicó que se trata de Ica, Cusco, Cajamarca, Pisco, Jaén, Piura, Sullana, Talara, Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Santa, Puno, Huara, Bagua, Chachapoyas, Tacna, Huancayo, Satipo, Mariscal Nieto, Ilo y Tumbes, además de Lima Metropolitana y Callao.
Entre las restricciones que se impondrán a estas provincias, será la reducción del horario de tránsito. Es así que el toque de queda iniciará a las 11 de la noche y terminará a las 4 de la mañana.
LEE | Congresistas de Avanza País Rosselli Amuruz y Diana Gonzales Delgado dieron positivo al Covid-19
Además, los aforos en los establecimientos que aglomeren gran cantidad de personas, se reducirán. Por ejemplo, los centros comerciales, gimnasios, cines, tragamonedas y templos solo podrán cubrir el 40% de su capacidad; los restaurantes, bibliotecas, centros culturales, galerías de arte, actividades de clubes y asociaciones deportivas, así como las barberías, podrán atender al 50% de su aforo.
Finalmente, los bancos y otras entidades financieras podrán atender al 60% de su capacidad.
Los Coliseos y Estadios Deportivos no podrán abrir las puertas al público, en tanto las actividades en espacios abiertos, deberán respetar aforos y protocolos, previa autorización de los gobiernos locales.