El primer árbol navideño ecológico fue instalado en la provincia de Huari, Áncash. Está elaborado a base de botellas reutilizables de plástico que recolectó el personal de la Municipalidad Privincial de Huari, mediante la estrategia Segregación en la Fuente.
Personal de la comuna vino trabajando desde fines de noviembre para la confección del árbol, que requirió por lo menos 4,000 botellas recicladas, que fueron recolectadas a través de visitas a las viviendas de Huari, así como también en las calles.
El día de ayer, durante la noche, el árbol navideño fue finalmente encendido para el deleite de todos los pobladores de Huari y los visitantes tanto locales como extranjeros.
Asimismo, con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente, las luces que enciende el peculiar árbol en la Plaza Mayor de Huari son focos led que dotan de paneles solares.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Huari informó que, el principal objetivo de esta iniciativa es concienciar a los pobladores sobre el cuidado del medio ambiente y a su vez, demostrar que el material reciclado se puede reutilizar de una manera creativa, como en este caso.