El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Álvaro Paz de La Barra, señaló que “nos encontramos en un contexto de hartazgo generalizado e indignación colectiva. El Presidente de la República es sindicato como el líder de una red criminal junto a su familia, la primera dama, la cuñada, sus sobrinos, incluso sus amigos, socios, cómplices y hasta el Alcalde del distrito provincial donde él reside, Anguía/Chota, sustentó Paz de la Barra.
Argumentó que el propio Jefe de Estado lamentablemente obstruye las investigaciones de manera sistemática. “Aquí quiero resaltar el valor de la nueva Fiscal de la Nación, del equipo de fiscales y de los jueces que están trabajando en estos graves y delicados casos tan importantes contra la corrupción”.
LEER | ¿Quién es Lourdes Huanca, la mujer que acompañó a Yenifer Paredes a entregarse voluntariamente a la Fiscalía?
Paz de La Barra resaltó qué hay una complicidad del Congreso de la República, las bancadas congresales que priorizan sus intereses personales, sus intereses de grupo partidario, y que usan el cálculo político porque lamentablemente ya han pasado varios meses de serias denuncias de corrupción contra el propio Castillo, y aún no hay salida política.”
Así mismo, el titular de la Ampe, sostuvo que va a llegar un momento límite de indignación y que si el Congreso no hace algo, las fuerzas políticas, la sociedad civil, la población en general marcharán hacia palacio de gobierno y presionará al Parlamento para que los congresistas den una solución legal y constitucional. Y que además garantice un proceso de transición democrática hacía nuevas elecciones generales”, finalizó,Paz de la Barra.