La policía anticorrupción junto a fiscales realizan el mega operativo denominado “Renacer 2022”, en el que se allanan locales relacionados a proveedores de la Policía Nacional por presuntas compras irregulares. Las diligencias se realizan en simultáneo en Lima y Trujillo.
Según el Ministerio Público, estos proveedores habrían sido beneficiados sin pasar por un concurso público transparente. Además, también se investigan presuntas compras sobrevaloradas.
Los agentes de la policía llegaron hasta una vivienda en San Martín de Porres y otra en Chorrillos como partes de las nueve viviendas allanadas. Como se sabe, en medio de la pandemia, la PNP hizo convocatorias para adquirir materiales de protección contra el Covid-19.
Se investiga el presunto delito de colusión, porque se habría favorecido a una empresa con la compra de estos insumos, en los que estarían involucrados un coronel y un comandante quienes habrían participado en el otorgamiento de la buena pro aparentemente en colusión con un suboficial, encargado de establecer las bases administrativas.