El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) ofició al presidente del club deportivo Sporting Cristal (SC), Joel Raffo, un pedido para que reconsidere la participación del equipo rimense en la “Copa Evo”, “como un gesto de compromiso con los valores democráticos y el estado de derecho”.
El evento deportivo en cuestión, es la Copa Sub-19 que se jugará en el Trópico de Cochabamba, y fue bautizado con el nombre del expresidente boliviano por los organizadores. Se prevé que, además de SC, participen los cuadros argentinos Boca Juniors, River Plate, la Universidad Católica de Chile, Gremio de Brasil, Houstonians de los Estados Unidos y los locales Always Ready, Bolívar, Futvalle, The Strongest, Blooming y Deportivo Trópico.
LEE | Sutep presentará denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo por modificar el estatuto de la Derrama Magisterial
Cavero Alva pidió al equipo peruano no sumarse a este campeonato debido a que considera que sería “legitimar un evento organizado por Evo Morales, quien es conocido por haber liderado un Gobierno opuesto a la democracia y con fuertes cuestionamientos por posibles conexiones con el narcotráfico”.