El burgomaestre se encuentra en contra de peaje de Lamsac en Vía de Evitamiento con Av. Separadora Industrial, y cuestiona nuevamente a Jorge Muñoz.
Álvaro Paz calificó al peaje para ingresar al distrito de la Molina como «corrupto». El día de hoy acudió a una sesión extraordinaria en la Municipalidad de Lima para presentar un Hábeas corpus que permita anular el cobro de peajes.
“Vamos a ser muy enérgicos para emplazar para que la Procuradoría solicite la suspensión para estas dos empresas”, dijo en referencia a Rutas de Lima y la Línea Amarilla.
Además, señaló que el alcande de Lima, Jorge Muñoz, a penas recibió por diez minutos a su comitiva.
Según el burgomaestre de la Molina, el peaje genera a los habitantes de su comuna un gasto de cinco soles para poder ingresas a su distrito. Es más, en múltiples protestas los vecinos del distrito se quejan de que deben pagar para entrar a sus viviendas.
“Tenemos un único peaje que es discriminador porque no figura en cláusula a nivel de contrato”, señaló.
Por otro lado, denunció que pese al cobro del peaje, no se han realizado obras de infraestructura vial. Y que debido al tráfico generado por la ubicación del peaje, el valor de la propiedad ha tenido un descenso significativo.