Sin importarle la llegada de la peligrosa variante ómicron, el alcalde Ruly Rúa Carbajal, de la municipalidad de Sivia, en Huanta (Ayacucho), celebró a lo grande su fiesta de cumpleaños, ocupando casi la totalidad de una estadio debido a la gran cantidad de invitados.
Tal como se ve en las imágenes a las que tuvo acceso CARETAS, diversos grupos de personas llegan bailando música andina y con regalos en mano hasta el stand principal donde se encontraba el burgomaestre, hermano del gobernador de Ayacucho, Carlos Rúa, y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.
Todos los asistentes celebraban sin usar mascarillas, “los serenos” llevaban un mueble como regalo de cumpleaños y el animador agradecía por el “regalazo”. Otros invitados llegaban con cajas de cerveza y los respectivos saludos en la mejilla no podían faltar.
Esta denuncia por la celebración del alcalde, fue corroborada por la subprefecta distrital de Sivia, Nélida Guerra, quien señaló que Ruly Carbajal “solicitó un permiso para un pequeño festejo debido a su cumpleaños”, según Canal N. Sin embargo, quedaron sorprendidos por la magnitud del evento generando el rechazo inmediato de la población.