El alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres Viñas, anunció que denunciará al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por sus declaraciones “discriminatorias” contra los niños de su distrito y de Miraflores.
En efecto, en un evento oficial en la región San Martín, el primer ministro Anibal Torres dijo que los niños de los distritos de San Isidro y Miraflores eran educados para percibirse “superiores” a los demás, “deformándolos mentalmente”.
LEE | Constitucionalistas consideran que cuestión de confianza formulada por Torres “es improcedente”
Y agregó: “Están apreciando que esos que se consideran más capaces, más intelectuales, más idóneos, han sido de lo peor y nos han dejado un país totalmente dividido y con unas brechas sociales inmensas que no son aceptables en una sociedad civilizada”.
Por ello, el alcalde Augusto Cáceres condenó dichas declaraciones señalando que las palabras del Premier están cargadas de “odio y resentimiento” y que las mismas “constituirían un delito”, por lo que denunciará a Anibal Torres y convocará al Consejo Municipal a fin de declararlo persona no grata en el distrito.
Cabe señalar que Torres Vásquez es vecino del distrito. En declaraciones a Exitosa, dijo que sus vecinos «no le hablaban» y que una se refirió a él cuestionando el «por qué un jardinero usaba terno».
