El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informa que el expresidente Alberto Fujimori Fujimori fue trasladado al Hospital de EsSalud de Vitarte, en Ate, debido a que sufrió una descompensación en su estado de salud.
El expresidente ingresó aproximadamente a las 10:30 a.m. al servicio de emergencia a bordo de una ambulancia del INPE, por presentar fibrilación auricular descompensada.
LEER | Tras supuesta filtración de información presidente de Asbanc señala que las transacciones financieras son seguras
A través de un comunicado, el hospital informa que Fujimori fue atendido por los médicos del área de trauma shock, y será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para continuar siendo monitoreado por los especialistas, siendo su condición estable.

El pasado 3 de marzo, Fujimori Fujimori también fue trasladado de emergencia al Hospital II Vitarte para que sea atendido por un cuadro de desfibrilación pulmonar. Posteriormente, fue derivado a la clínica Centenario.
El estado de salud del exmandatario sigue siendo de preocupación para su familia, especialmente para su hija Keiko, que el 7 de abril la Corte Interamericana de Derechos Humanos solicitó al Estado peruano abstenerse de implementar la sentencia del Tribunal Constitucional del Perú, del 17 de marzo, que le otorgó la libertad al patriarca de los Fujimori.
Alberto Fujimori fue sentenciado en 2009 a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en perjuicio de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta.