CARETAS conversó con el periodista colombiano Germán Manga a propósito de la segunda vuelta electoral que definirá la presidencia del país del norte, disputada entre el izquierdista Gustavo Petro y el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández.
Manga sostuvo que tanto en Colombia, como en otros países “la política está desquiciada”, debido al proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), impulsada por el expresidente Juan Santos, que polarizó al país.
Además, consideró que el gobierno de Iván Duque, “nunca logró conectarse con el país”, por lo que tendría un gran desprestigió que erosionó a las fuerzas políticas que lo eligieron.
“En Colombia esta campaña ha sido dominada por las emociones, nunca por la racionalidad. Nosotros tenemos como en el resto de Latinoamérica una situación económica muy grave (…) el problema más grave de Colombia es la baja productividad”, apuntó.
LEE | María del Carmen Alva es nombrada vicepresidenta por el Perú ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño
El periodista consideró que los planteamientos de Gustavo Petro son de “izquierda radical, afines con Nicolás Maduro y Cuba”, en tanto Rodolfo Hernández representa “la inconformidad popular”.
Conoce los detalles de la entrevista en el siguiente video: