España viene pasando por una terrible crisis debido a la presencia de una feroz tormenta de nieve. Su paso ha dejado cientos de automovilistas bloqueados, el aeropuerto cerrado y esquiadores o trineos en las calles. La peor cifra que se ha registrado son tres fallecidos hasta este momento.
Los informes de agencias como AFP indican que las vías terrestres, ferroviarias y aéreas han tenido que ser cortadas por la nieve, la cual comenzó a presentar mucha fuerza desde el viernes por la tarde sobre gran parte del país, sobre todo en Madrid.
En esta coyuntura, el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha tenido que pedirle ayuda al Ejercito español para poder salir de esta desgracia. “Trabajamos para liberar los accesos a los hospitales lo más rápido posible, pero es algo complicado mientras sigue nevando”, indicó para televisión La Sexta.
LEE | Cepa sudafricana: reportan primer caso de reinfección por variante de COVID-19 en Brasil
“Quiero insistir en el mensaje a la ciudadanía de que permanezcan en sus domicilios y sigan las recomendaciones de las autoridades… Cuando amaine la tormenta nos vamos a enfrentar a un frente frío con temperaturas muy bajas y se va a producir hielo y vamos a entrar en una situación quizá más peligrosa que la que tenemos ahora mismo”, agregó.
Esta nevada es la peor desde 1971 y en la capital de este país señalan que puede ser la peor en medio siglo. Se informó que todos los colegios, desde los jardines de infancia hasta las universidades, permanecerán cerrados este lunes y martes, anunció la presidenta de la región Isabel Díaz Ayuso. Por lo pronto, España permanecerá en Alerta Roja por los próximos días.