John Ratcliffe, director nacional de Inteligencia, reveló que buscan influir sobre la opinión pública a semanas de los comicios y que han obtenido información sobre electores registrados.
«Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones», dijo Ratcliffe en una comparecencia del FBI.
Entre sus declaraciones, el director de Inteligencia afirmó que Irán envió correos a los estadounidenses «diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump».

Estas declaraciones llegaron después que los votantes de Florida, Arizona y Pensilvania informaran que recibieron correos electrónicos firmados por: info@officialproudlyboys.com. Sin embargo, el dirigente de dicha milicia negó estar detrás de esta campaña-.
LEE | Elecciones EE.UU: así van las encuestas a solo tres semanas del proceso electoral | VIDEO
El mensaje de los correos decía:
«Hola (nombre del votante). Tenemos toda tu información. Actualmente estás registrado como demócrata y lo sabemos porque hemos obtenido acceso a toda la infraestructura de votación. Votarás por Trump el día de las elecciones o te perseguiremos.»
Al finalizar la conferencia, afirma: «Tengan la seguridad de que estamos preparados para la posibilidad de acciones de quienes son hostiles con la democracia».
Por otra parte, el New York Times declara que no se reportaron indicios de alteración en los resultados de las elecciones, lo cual amenazaría con alterar los votos reales.
Sin embargo, el FBI advierte que los funcionarios del DHS reportaron lagunas en los sitios web electorales del Estado.
ANTECEDENTES DE RUSIA
Diferentes agencias de inteligencia coinciden en que Rusia intervino en las elecciones presidenciales del 2016 con una serie de ataques informáticos hacia el Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton en apoyo a Donald Trump.
Pese a las denuncias, el Kremlin lo niega.