El país vuelve a sorprender a los jurados. Perú fue elegido por octavo año consecutivo como el «mejor destino culinario del mundo», elegido en la ceremonia de los World Travel Awards 2019. Estos premios son conocidos popularmente como «los Oscars del Turismo».
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que la premiación fue en Mascate, capital de Omán, país asiático. Además, destacó que en la ceremonia que premia a lo mejor del turismo, el Perú recibió dos premios más: «Mejor destino cultural del mundo» y «Mejor atracción turística del mundo: Machu Picchu».
Premios recibidos
Frente a otros países, el Perú volvió a triunfar con el rubro gastronómico.
El presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, afirmó que mediante la marca Perú, Mucho Gusto, Promperú impulsa la gastronomía nacional, revalorando los usos, costumbres e insumos del país.
Machu Picchu: la mejor atracción turística del mundo
En la premiación reconocieron a la ciudadela inca como «la mejor atracción turística del mundo», debido a la cantidad de complejos arqueológicos y la historia que le sigue.
El tercer galardón para el Perú, fue al «Mejor destino cultural del mundo» por mérito al patrimonio arqueológico que tiene el país, ya que se trata de una de las cunas de la civilización.
Los World Travel Awards, más conocidos como los «Óscar del turismo», llevan 26 años de trayectoria reconociendo la excelencia del sector turístico: viajes, destinos y gastronomía. La elección de los ganadores es gracias a la votación del público en la web de la organización, conformada por profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros.