La diputada boliviana Luciana Campero (Comunidad Ciudadana) solicitó información al Tribunal Electoral Supremo (TSE) y al Ministerio de Culturas de ese país a fin de conocer los detalles de los gastos que supone que el partido de gobierno boliviano, MAS (Movimiento Al Socialismo), haya abierto una oficina en el Cusco.
“Iniciamos una petición de informe al Órgano Electoral, porque sabemos cuáles son las excusas del MAS, que los gastos salen de la plata del partido, pero nunca demuestran que el dinero para esos lujos salga del partido (…). No puede negar que un partido tenga presencia en otro país, pero debemos saber con qué recursos se pagan estas oficinas», declaró al medio Asuntos Centrales.
LEE | Patricia Juárez niega que se esté preparando “un camino hacia la vacancia”
Según información a la que accedió Campero y que verificó a través de la Contraloría boliviana, sería personal de la cartera de Culturas el que se encuentra trabajando en la sede cusqueña del partido de Evo Morales.
Como se sabe, Panorama reveló que el MAS inauguró una oficina en la ciudad imperial, en la que imparte talleres de formación ideológica a las organizaciones sociales afines al gobierno del presidente Pedro Castillo.