Una mujer de Wisconsin (Estados Unidos), identificada como Sierra Strangfeld, siempre soñó con darle de lactar a su recién nacido Samuel. Sin embargo, el destino no lo quiso así.
Su pequeño padecía una enfermedad extraña, trisomía 18 o síndrome de Edwards, que sucede cuando hay un problema durante la división celular y el bebé tiene una tercera copia del material del cromosoma 18, en lugar de las dos copias normales.
Este material genético de más, afecta al desarrollo y crecimiento del niño, de la placenta y del cordón umbilical durante el embarazo.
El pequeño Samuel falleció el pasado septiembre a las tres horas de nacer. Lo que hizo la mamá luego de su dolorosa pérdida, se volvió viral en redes sociales.
En Estados Unidos este diagnóstico se presenta en uno de los 2.500 embarazos y en uno de cada 6.000 nacimientos. En cuanto perdió a su bebé, Sierra no lo dudó y decidió que donaría su leche, de manera que, no pudiera salvar a su pequeño, podría salvar a otros.
Por lo tanto, estuvo sacándose leche materna con un sacaleches durante aproximadamente 63 días, día y noche, logrando así extraerse cerca de 15 litros para el banco de leche local.
“Aunque había veces en las que estaba enfada y cansada, tanto física como mentalmente, porque es muy difícil hacerlo cuando no está tu bebé”, escribió Sierra en un post de Facebook publicado el pasado 13 de noviembre. Las preguntas como “¿por qué tenía que hacer esto si no hay bebé?” o “¿por qué me tenía levantar por la noche para esto?”, rondaban en la cabeza de la mujer constantemente.
«Aunque parte de mí se sentía que estaba conectada a Samuel por ese lado. Y lo conseguí. Hace unos días doné, por vez primera y última, la leche al banco de este Estado. Y ha cada paso, sentí que Samuel estaba conmigo. Lo hice por él, en su memoria”, explica en su mensaje que se ha hecho viral en Facebook.