Cada vez son más las marcas que apuestan por la inclusión y se atreven a derribar los estándares de belleza marcados durante muchos años por la misma sociedad.
Tal es el caso de NikeTown Londres, que inauguró recientemente un espacio en el que miles de mujeres atletas pueden encontrar conjuntos y ropa deportiva de tallas extra grande.
Mediante un comunicado, la compañía declaró que “para apoyar la diversidad y la inclusión en el deporte, el espacio no solo celebrará a atletas locales de élite, sino que también mostrará maniquíes “plus size” para deporte por primera vez en un espacio comercial”.
Cabe resaltar que desde el 2009, la marca viene trabajando con Chloe Elliott, una reconocida influencer de Reino Unido, que aprovecha sus redes sociales para fomentar el movimiento “positive body”, con el fin de normalizar todo tipo de cuerpo.
“Si alguien trata de decirte que el tamaño de tu cuerpo te detendrá, están totalmente equivocados. Hace unas semanas alguien me dejó un comentario diciendo: “estás loca si crees que puedes hacer ballet”. Se agradece demostrar que la gente se equivoca, solo te llaman loca hasta que lo consigues”. explicó Chloe en una publicación.
Asimismo, Nike ya había lanzado en 2017, una serie de tallas grandes desde la XL hasta 3XL y para ello, decidió trabajar junto con la estadounidense Paloma Elsesser, las influencias Grace Victory y Danielle Vnier, y la lanzadora de martillo Amanda Bingson.
Sin embargo, ahora ha decidido remodelar su tienda más importante en Londres con un espacio exclusivamente para atletas femeninas de talla grande.