La fábrica británica PriestmanGoode con sede en Londres, creó un envase 100% biodegradable a base de arroz, café y coco que promete ser un fuerte competidor contra los envases de plástico que son altamente perjudiciales para el medio ambiente.
El principal objetivo de la compañía es buscar nuevos materiales y tecnologías que puedan mejorar la vida de las personas. Por tal motivo, los diseñadores se inspiraron en el clásico “3R” que consiste en reducir, reutilizar y reciclar.
El paquete fue presentado en una exposición en el London Design Museum, aclamado por ecologistas, ingenieros, políticos y, por supuesto, la población de Londres.
Sobre el producto
Los productos de PriestmanGoode incluyen una bandeja negra hecha de lodo y granos de café, cuencos pequeños hechos a base de salvado de trigo, cubiertos hechos de madera de coco y tazas de cáscaras de arroz mezcladas con poliamida biodegradable. Además, también crearon un empaque ideal para ensaladas hecho a base de algas y hojas de plátano.


Asimismo, la empresa también señaló que pronto estará disponible una botella hecha de madera de corcho y plástico biodegradable.

DATO
Alrededor de 35 millones de botellas plásticas de agua son compradas cada año en el aeropuerto de Heathrow de Londres. La propuesta de PriestmanGoode es combatir este volumen y pensar en una huella más ecológica para la población británica y tal vez, expandir su idea al resto del mundo.