El reconocido futbolista internacional Lionel Messi se encargó de construir, mediante su fundación, el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, el centro oncológico más grande de Europa.
Para este objetivo de fines sociales, la “Pulga” logró reunir 30 millones de euros, necesarios para construir este centro que contribuye a la calidad de vida y salud de miles de niños que luchan contra el cáncer.
En octubre de 2018, el mismo Messi asistió a la colocación de la primera piedra, pues su fundación y otras organizaciones reunieron la suma necesaria para iniciar las obras de construcción.
El hospital, mediante un emotivo video, agradeció a la Fundación del jugador por hacer posible la obra. En el corto, aparece al final un pequeño que imita la señal de Messi cada vez que anota un gol.
El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que forma parte de este proyecto benéfico, ha sido el impulsor de que los pequeños pacientes reciban mejores tratos y cuidados en su estadía en el proceso de atención. Además, el centro busca comenzar con las investigaciones para obtener avances y evitar esta terrible enfermedad.
“El SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona tendrá la capacidad para atender a 400 pacientes al año, es decir, 30% más de los que Sant Joan de Déu atiende actualmente.”
