Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis, acusado de la muerte de George Floyd, fue puesto en libertad después de pagar una fianza de un millón de dólares.
El afroamericano Floyd falleció el 25 de mayo cuando Chauvin le presionó el cuello con la rodilla durante varios minutos. Durante ese tiempo la víctima señala que no podía respirar. A pesar de eso, este agente hizo caso omiso y Floyd quedó inconsciente.
Chauvin y otros tres agentes que tomaron parte en este operativo fueron despedidos después del incidente que provocó violentas protestas contra el racismo por todo Estados Unidos bajo el lema Black Lives Matter. La indignación incluso llegó a otras ciudades fuera de EE.UU.
El principal acusado, Dereck Chauvin, está acusado de homicidio y otros delitos. Los otros tres policías fueron acusados de cómplices del hecho y salieron de prisión después de pagar una fianza de US$750,000 cada uno.
Es probable que en marzo se realice un juicio a los cuatro, para lo cual el juez está estudiando una solicitud para juzgarlos por separado.