Una noticia a favor del medio ambiente. Al inicio, Lego fabricaba sus juguetes con madera, pero esto cambió con los años: el plástico se adueñó de la compañía tras un incendio que destruyó la mayoría de sus productos.
La compañía, que ha llevado diversión a miles de niños desde hace 50 años, produce al menos 3 millones de toneladas de plástico al año. La meta que tiene Lego actualmente es apostar a la sostenibilidad para ayudar al medio ambiente.
Con este propósito, ha invertido 150 millones de dólares en una investigación para mejorar los materiales que usa en sus juguetes y populares bloques.
Caña de azúcar en reemplazo de plástico
Según la empresa danesa, sus nuevos elementos botánicos de los juguetes estarán hechos de polietileno de origen vegetal, un plástico suave, duradero y flexible. Este tiene como base material la caña de azúcar, muy idéntico al plástico convencional.
“Este es un gran primer paso en nuestro ambicioso compromiso de hacer que todos los bloques de Lego utilicen materiales sostenibles”, dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad ambiental de Grupo Lego.
Available now, the biggest LEGO Ideas set ever! The incredible Treehouse build has over 3000 pieces, including 180 leaves made using sustainably sourced sugar cane ??https://t.co/e5fU1KpABD pic.twitter.com/OL23fmAbsh
— LEGO (@LEGO_Group) August 3, 2019
Al 2030
Para el 2030, Lego espera que toda su producción de juguetes cuente con un nuevo material sostenible y amigable con el medio ambiente.