En 2016 una joven de 17 años fue drogada, raptada y violada por al menos siete de los diez agresores que la ultrajaron cruelmente a pocos metros de su casa en Florencio Varela, Argentina.
Se trata de Paula Martínez, que tras cinco años de haber denunciado que fue violada, recién en marzo del próximo año iniciaría el juicio oral contra los diez agresores. Sin embargo, durante todo ese tiempo fue víctima de constantes amenazas y hostigamiento por parte de la familia de los agresores.
Fueron varios los intentos de suicidio todos estos años, debido al acoso constante que recibía de la familia de los denunciados, además de amenazarla de muerte desde que presentó la denuncia por violación sexual. A pesar de las más de 30 denuncias que hizo, las autoridades argentinas no hicieron nada.
“El mismo día en que hizo la primera denuncia, los victimarios la estaban esperando en el lugar para amedrentarla”, contaba la prensa.
HALLADA SIN VIDA
Paula Martínez, no habría soportado más tantos ataques y este domingo 26 de diciembre, fue encontrada sin vida y colgando de una cadena atada al ventilador de su casa, por su tío Walter, según detalla el medio El Radar del Sur.
Anteriormente había tenido varios intentos de suicido, pero ninguno se concretaba, incluso recibió tratamiento psiquiátrico en un hospital.
“Se suicidó Paula Martínez, víctima de violación múltiple en Florencio Varela. Esperaba que juzguen a los 10 acusados de violarla. El juicio nunca se hizo. Vivían hostigándola. Todavía hay un prófugo en la causa”, escribía Mauro Szeta, uno de los panelistas del programa en el que se presentó Paula.
VÍCTIMA DE VIOLACIÓN EN 2016
Hace cinco años Paula Martínez, asistió a una fiesta de cumpleaños de una amiga que vivía cerca de su casa. Allí habría tomado una bebida que contenía algún tipo de droga, según narra en su denuncia a la policía.
“Tomé algo como en cualquier fiesta, y a partir de ahí perdí el conocimiento. Estaba ahí pero me sentía rara, mi cabeza estallaba. Había tomado 4 o 5 tragos de una bebida que me había dado uno de los abusadores”, contaba en una entrevista a Ricardo Canaletti en TN, EN 2017.
“Solo recuerdo que me saca un chico que es del barrio, a quien no conocía. Y ahí recuerdo a un vecino que vive a menos de 100 metros, que me vio nacer y crecer”, agregó.
En otro momento de la entrevista, también recuerda que fue llevada a una casa cerca de donde vive ella, donde fue que la violaron.
“Ahí me llevan hasta una casa, yo reconozco a 5 personas, sé que hubo más pero los que están reconocidos son 5, todos se negaron a declarar. Me filmaron mientras me abusaron, no tengo manera de tenerlo pero mi abogado ya lo pidió a fiscalía”.
Según la agencia RT, el documento donde estaba el testimonio de Paula indicaba que estaba ‘alcoholizada’, cuando ella había declarado que la drogaron.
Paula Martínez, esperaba que en marzo de 2022, recién diera inicio al juicio oral contra los diez agresores. Uno de ellos, aún permanece prófugo.