El peligroso huracán Dorian fue capturado desde el espacio gracias a la exploración del astronauta Luca Parmitano, de la Agencia Espacial Europea.
Parmitano, quien hizo su exploración rutinaria en la Estación Espacial Internacional, vio como el poderoso huracán cruzaba el Océano Atlántico hacia el sureste de los Estados Unidos y aprovechó para compartir las imágenes en Twitter.
“Mirando fijamente al ojo de la tormenta”, escribió Parmitano en Twitter.
Las impresionantes imágenes le dan fuerza a las declaraciones de funcionarios de la NASA que señalan la escala de vientos tan fuerte que alcanzó Dorian en Estados Unidos. “Sus vientos soplan entre 130 mph y 156 mph (209-251 km / h). Mientras que la costa este del centro de Florida se preparaba para un golpe directo , la tormenta ha cambiado de dirección”, reseña Space.
Agregaron: “El segundo cambio en la tormenta fue el giro que tomó durante las horas nocturnas que ahora tiene la tormenta potencialmente no tocando tierra directamente en Florida, sino más bien en Georgia y las Carolinas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta pista podría cambiar una vez más”.
A partir de las 11 a.m.EDT (1500 GMT), el ojo del huracán Dorian estaba ubicado a unas 415 millas (670 km) al este de West Palm Beach, Florida, y a unos 260 miels (415 km) al noreste del noroeste de Bahamas, el Centro Nacional de Huracanes ( NHC) informó .

La NASA en permanente monitoreo de Dorian
La NASA ha grabado videos sorprendentes del huracán Dorian, que aumentó a categoría 4, desde la Estación Espacial Internacional cada vez que el laboratorio en órbita pasa sobre la tormenta. La estación hace 16 órbitas completas de la Tierra todos los días.
Tanto la NASA, NOAA y el NHC aseguraron que trabajan en conjunto para rastrear el paso de Dorian utilizando una flota de satélites y aviones.