Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

Evo Morales critica a los “traidores” liderados por Arce que han pactado “gobernabilidad a cambio de impunidad”

sábado 03 de diciembre del 2022
en Mundo
FacebookWhatsapp
El expresidente boliviano Morales asegura que la Cumbre de las Américas “nace muerta” por la ausencia de países

Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales - EL COMERCIO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

El líder del partido oficialista boliviano, Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, ha criticado el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición y ha cargado en particular contra los “traidores” liderados por el presidente Luis Arce que han pactado “gobernabilidad a cambio de impunidad”.

“Lamento comprobar que sigue la campaña de desprestigio contra la dirigencia nacional del MAS-IPSP. Los operadores del pacto de impunidad que se aliaron por la ley de los golpistas, se unen para atacarnos. Gobernabilidad a cambio de impunidad es la verdadera traición al pueblo”, ha publicado Morales en Twitter este sábado.

Previamente había asegurado que “para justificar y disimular su pacto con la derecha, los renovadores traidores acusan al MAS-IPSP de buscar el acortamiento de mandato”. “Se olvidan que los únicos que acortan mandatos son sus aliados golpistas Camacho, Tuto Quiroga y Mesa. Dejen de perseguir a nuestra militancia”, ha espetado.

En respuesta, desde la oposición de Comunidad Ciudadana consideran que estas críticas revelan que Morales es un “dictador” y que no entiende la lógica de la democracia.

“Morales solamente entiende la política como suma cero, donde hay que aplastar al enemigo, conseguir victorias totales y derrotas totales, siendo que ese no es el escenario de la democracia sino de la guerra, de la violencia y de la confrontación”, ha afirmado el diputado de Comunidad Ciudadana Carlos Alarcón.

“Cuando se dan acuerdos legítimos como este, obviamente lo descolocan porque le cambian la lógica política, de la guerra a la concertación y el consenso, lo que es el verdadero rol de un parlamento democrático. Es un dictador, un autócrata, no entiende la democracia donde, en una sociedad plural, la única forma de resolver los conflictos es a través de la institucionalidad democrática”, ha argumentado.

Para el expresidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga, “Evo está histérico: No quiere paz en Bolivia, ni limpiar padrón electoral, ni redistribuir recursos, ni rediseñar escaños para elecciones 2025”.

Tags: Boliviaimpunidad
Anterior

Poder Judicial ordena la excarcelación del exjefe de la DINI, Henry Shimabukuro, e implicados en el caso “Petroperú”

Siguente

Un detenido por intentar robar un mural de Banksy en Ucrania

Más Recientes

Jorge Segundo Zegarra Reategui

Jorge Segundo Zegarra Reátegui: “Es posible y es factible recuperar un botadero y convertirlo en un relleno sanitario”

31 marzo, 2023
Hidrojets realizan descolmatación en las redes de alcantarillado en zonas críticas en Ferreñafe, Mochumí, Túcume, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria

Hidrojets realizan descolmatación en las redes de alcantarillado en zonas críticas en Ferreñafe, Mochumí, Túcume, Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria

31 marzo, 2023
“Iris”: experiencia teatral lúdica y sensorial  para los más pequeños del hogar

“Iris”: experiencia teatral lúdica y sensorial para los más pequeños del hogar

31 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas