El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se pronunció sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania que tiene en vilo al mundo. El exjefe de Estado responsabilizó a los Estados Unidos del conflicto que se desarrolla en Europa del este.
A través de sus redes sociales, Morales Ayma resaltó que Bolivia es “pacifista y anti imperialista” y que “la guerra nunca es la solución”. Acto seguido, aprovechó para condenar el “intervencionismo” del país norteamericano “para enfrentar a los dos países”.
Asimismo, consideró que “Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de Estados Unidos contra países soberanos”.
LEE | Presidente Pedro Castillo pide a países en guerra «no invertir en balas y sentarse a conversar para atacar a enemigos comunes»
Como se sabe, Rusia inició una “operación militar especial” en Ucrania en respuesta a la posible expansión de la OTAN hacia sus fronteras. En respuesta el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció que daría armas a los ciudadanos que quisieran defender sus ciudades.
Desde los Estados Unidos, el presidente Joe Biden, anunció un nuevo paquete de sanciones contra el país liderado por Putin. Sin embargo, anunció que no enviará tropas para defender Ucrania de la invasión rusa.