Las elecciones presidenciales en EE.UU. están a la vuelta de la esquina. Y, como era de esperarse, las preferencias del país están divididas solo en dos candidatos: Joe Biden y Donald Trump, quien busca la reelección directa.
Hasta hace un mes, el panorama se tornaba un poco más apretado. Sin embargo, en menos de dos semanas, las distancias entre ambos se han disparado considerablemente. Según una encuesta que efectuó Opinium y el diario británico The Guardian, la ventaja que le lleva Joe Biden a Trump es de 17 puntos.
Esta cifra se desprende en 57% de preferencia para Joe Biden y Donald Trump recoge el 40%. El mismo medio británico señala que estas cifras no son definitivas, por lo que puede dar un giro de última hora, como ya sucedió en otra oportunidad.

Por otra parte, el portal de noticias políticas estadounidense, Real Clear Politics, visualiza una fotografía un poco más escueta. Para ellos, la intención de voto solo presenta una diferencia de 10 unidades.

El panorama es similar para el sondeo que realizó la Universidad de Quinnipiac. Aquí se indica que Biden tiene una ventaja sobre Trump de 11 puntos porcentuales en Florida, 13 puntos en Pensilvania y 5 puntos en Iowa.
En cambio, New York Times/Siena College encontraron que Joe Biden lideraba por 6 puntos en Nevada y 1 punto en Ohio. Y otra encuesta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Marquette tiene a Biden arriba en Wisconsin por 5 puntos.