El caso se publicó en Twitter, cuando el usuario @VMengual publicó una foto de un problema de matemáticas como parte de la tarea de su hijo, el cual cursa el segundo grado de primaria.
Según el post, en la escuela de su hijo se habían excedido, pues el problema era imposible de resolver. La tarea del pequeño se viralizó en Twitter, y no tardó en llegar a Facebook.
“En un parque había 473 limoneros. Luego, se plantaron algunos limoneros más. Ahora hay en el monte 620 pinos canarios, ¿cuántos limoneros se plantaron?” plantea el problema matemático. Tal y como señala el usuario de Twitter que lo ha publicado, “si la solución es distinta a ‘algunos limoneros más’, yo no la encuentro”.
Los profesores de mi hijo se pasan tres pueblos, soy incapaz de solucionar el problema y es de segundo de primaria!!!
— Victor (Wikie) (@VMengual) December 6, 2019
Si la solución es distinta a "algunos limoneros más" yo, no la encuentro… https://t.co/5P7dT9detH pic.twitter.com/AddHU9A0yi
El problema planteado ha tenido distintas respuestas en redes sociales, unas más ingeniosas que otras. “Plantarán el total de limoneros que había, el pino canario se planta después de los incendios por que crece rápido y se adapta bien. Puestos a suponer me imagino que los limoneros ardieron”, señaló un usuario.
Otros cibernautas no dudaron en bromear con el enunciado matemático: “Me recuerda a aquello de: Pedro tiene 3 manzanas, le da dos peras a Juan. Calcula la masa del Sol”.