Caretas
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía
Caretas
No hay Resultado
Ver todos los resultados

El presidente de Ecuador aplicó medidas estrictas tras los episodios de violencia en la cárcel

viernes 04 de noviembre del 2022
en Mundo
FacebookWhatsapp
El presidente de Ecuador aplicó medidas estrictas tras los episodios de violencia en la cárcel

La Policía de Ecuador controla la carcel de Guayaquil - PRESIDENCIA DE ECUADOR - Europa Press

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha asegurado haber cumplido con su palabra de aplicar medidas estrictas contra los recientes episodios de violencia registrados en la cárcel más grande del país al trasladar a centenares de reos.

“Dijimos que no nos temblaría la mano y no nos tembló. La estrategia de traslado de las cabecillas la mantuvimos al milímetro”, ha expresado el mandatario ecuatoriano evaluando los operativos desarrollados en las últimas horas por las fuerzas de seguridad para tomar el control de la Cárcel del Litoral, en Guayaquil, ha informado ‘El Universo’.

En un operativo llevado a cabo por la Policía Nacional, el Ejército y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), centenares de presos han sido sometidos en los patios del pabellón conflictivo y algunos otros habían sido trasladados, según ha difundido la Presidencia de Ecuador en un comunicado.

“Este Gobierno no se doblega ante narcoterroristas: en este país no van a imponer su voluntad. Aquí estamos para hacerles frente y proteger a los 18 millones de ecuatorianos que merecen vivir en paz. ¡Que Dios bendiga al Ecuador!”, ha señalado Lasso, tal y como ha recogido el citado diario.

Pocas horas antes, después de la reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe), el secretario de Seguridad Pública, Diego Ordóñez, había informado de que la decisión del Gobierno era “combatir la amenaza del narcotráfico y crimen organizado y de recuperar el control interno de los centros carcelarios”, después de que se registran nuevos incidentes en la cárcel de Guayaquil.

Durante la operación, en la que han participado 700 policías y 470 militares, han resultado heridos nueve policías y tres soldados. Horas antes, se habían registrado dos muertes y seis reos herido en el marco de un nuevo enfrentamiento en la Penitenciaría del Litoral.

El pasado 1 de noviembre, Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas, permitiendo así decretar un toque de queda y solicitar la ayuda del Ejército en operaciones conjuntas con la Policía Nacional.

Ecuador ha sido por varios días escenario de una serie de actos violentos en las provincias de Guayas y de Esmeraldas, ambas en el norte, que se han saldado con al menos cinco policías muertos y por los que ya se ha detenido a más de 50 sospechosos.

Venezuela | EEUU aboga por aislar a “regímenes autoritarios” tras el encuentro entre Petro y Maduro
Tags: guayaquilGuillermo Lasso
Anterior

Informe secreto para el EFICCOP revela plan para atentar contra la fiscal de la Nación Patricia Benavides, el coronel Harvey Colchado y la fiscal superior Marita Barreto

Siguente

La oposición en Bolivia anuncia nuevos paros y huelgas de hambre si no se resuelven las demandas de Santa Cruz

Más Recientes

Un ministro del Interior de facto, por Carlos Paredes

Un ministro del Interior de facto, por Carlos Paredes

25 marzo, 2023

María Grazia Gamarra: “En estos momentos las mujeres necesitamos afirmar nuestra valentía, nuestro poder”

25 marzo, 2023

Nelson Shack: “El negocio no es hacer la obra, es adjudicársela porque ahí se perfecciona la coima del proceso de selección | Entrevista

25 marzo, 2023

Siguenos en:

DAMERO SAC
Jr. Huallaga 122, Lima
Central Telefónica (51 1) 4272402
@2023 Caretas

Desarrollado por :

  • Contáctenos
  • Condiciones Generales de Uso
  • Suscríbase al Boletín
  • Comprobante Digital
No hay Resultado
Ver todos los resultados
  • Política
  • Investigación
  • Nacional
  • Economía
  • Medio Ambiente
  • Mundo
  • Cultura
  • Deportes
  • Ellos&Ellas
    • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Gastronomía

© 2023 Caretas