El presidente de los estados Unidos, Donald Trump, desconoció los resultados que se viene registrando en el marco de las elecciones 2020 donde el candidato demócrata, Joe Biden, habría logrado la mayoría de votos.
En un pronunciamiento, Trump sostuvo que exige “transparencia” por lo que no quiere “votos ilegales ni misterios”. “Si cuentas los votos ilegales, pueden intentar robarnos las elecciones (…) He ganado todos los votos legales contados. No ha habido una ola azul como preveían, sino que ha habido una ola roja”, sostuvo.
“No se pueden entregar votos después de las elecciones, queremos un conteo honesto (…) se está tratando de robar una elección, manipular una elección y no podemos dejar que eso pase”, sostuvo Trump.
“Detroit y Filadelfia, dos de los lugares más corruptos de Estados Unidos, no pueden ser responsables de decidir el resultado de esta carrera (…) Hay mucha trampa y no podemos permitir que esto pase en nuestro país”, agregó. A pesar de lo dicho, el mandatario no presentó pruebas que certifiquen sus declaraciones.
En ese sentido, desafío a Biden y “a todos los demócratas a que aclaren que solo quieren votos legales porque hablan de votos y creo que deberían usar los votos. Queremos que se cuenten todos los votos legales y queremos apertura y transparencia”, zanjó.