Michael Ryan, director de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que “no es realista” creer que la pandemia del COVID-19 terminará este 2021. “Sería muy prematuro y diría carente de realismo pensar que vamos a terminar con el virus para fines de año”, señaló Ryan e indicó que la cifra global de nuevos casos se incrementó tras siete semanas consecutivas de baja.
La pandemia de coronavirus ha dejado más de 380.000 casos y de 10.000 fallecidos en todo el mundo durante las últimas 24 horas, con lo que se aproxima al umbral de los 115 millones de contagios, según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins. Sin embargo, afirma que podemos terminar con las muertes, hospitalizaciones y la tragedia de la pandemia “si somos inteligentes”. En ese sentido, recalcó que el objetivo de la OMS es bajar los niveles de contagio, ayudar a prevenir la emergencia de variantes y reducir también las cifras de las personas que se enferman. Destacó la importancia de vacunar al personal de salud porque quita “miedo y tragedia”.
“El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quiere que la vacunación del personal sanitario esté en camino en el mundo y lamentó que en algunos países se siga vacunando a jóvenes con bajo riesgo de contraer el covid-19, en vez de vacunar trabajadores sanitarios y personas mayores en otros lugares”, agregó.