Ha pasado poco más de un año desde que el COVID-19 apareció en el mundo para no irse, al menos hasta el momento. Y en ese lapso de 12 meses ya aparecieron las primeras imágenes de este virus en 3D.
Así lo detalló la empresa austriaca Nanographics que, en colaboración con centros universitarios de China y Arabia Saudí, han logrado revelar al mundo las primeras fotos en este formato del COVID-19.
“Es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus, que hemos logrado hasta ahora. Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real”, explicó Peter Mindek, director de Nanographics.

LEE | Joe Biden evita que Estados Unidos salga de la OMS y regresa al Acuerdo de Paris | VIDEO
Mindek asegura que si los especialistas pueden observar estas imágenes y así detectar más rápido cómo es el comportamiento de este virus. Cabe señalar que la tomografía se efectuó en la Universidad Tsinghua, en China. Además, los datos obtenidos fueron segmentados luego por expertos de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá.

“Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber la forma de las moléculas. Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funciona”, agregó el especialista en consulta.
De igual manera, este centro de estudios resalta que un virus puede ser más pequeño que la longitud de onda de la luz visible, por lo que ni siquiera tiene color.