Tras casi un mes de iniciado el estallido social en Colombia, las autoridades informaron que tres personas fallecieron este viernes 28 de mayo en medio de confusas hechos suscitadas en Cali.
El alcalde de dicha localidad, Jorge Iván Ospina, confirmó esta información y envió las respectivas condolencias a las familias de las víctimas. “Esta situación ha ocurrido entre quienes bloquean y entre quienes querían pasar. La reyerta ha traído esta situación alocada de muerte y dolor”, aseguró el funcionario colombiano a través de las cuentas oficiales de la Alcaldía de Cali.
La situación también produjo que la ONU en Colombia rechazara los actos de violencia y llame “a la calma y a la no violencia” a través de su cuenta de Twitter.
“Expresamos profunda preocupación hoy 28M. En Cali hay personas civiles disparando, y ha habido al menos tres muertos y varios heridos. Estamos en contacto con autoridades y urgimos a asegurar la vida e integridad de todas las personas”, manifestaron.
Cabe precisar que también se reportan tiroteos originados por civiles en el epicentro de la ciudad. En algunos videos difundidos en redes sociales, se aprecia a estas personas portar armas de fuego y disparar contra otros ciudadanos a plena luz del día.
Hasta el momento, las protestas han dejado más de 2.200 civiles y policías heridos y 40 fallecidos. Hasta el momento, los actos de violencia se incrementan en el país vecino. Incluso se reportaron intentos de incendio en el edificio de la alcaldía de Popayán, al suroeste colombiano.