La alcaldía de Río de Janeiro subrayó que el famoso Carnaval de esta localidad se había cancelado por la coyuntura sanitaria que vive el mundo. Todo ello en el marco que Brasil recién ha comenzado con el proceso de vacunación y para febrero, mes en que por tradición se celebrara este evento, no todos habrían recibido la dosis.
“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos que, a esta altura, tengamos condiciones de realizar el Carnaval en julio”, indicó Eduardo Paes, Alcalde de Río.
La agencia AFP sostiene que las mismas escuelas de samba, responsables por los majestuosos desfiles, ya habían decidido aplazarlo hasta julio por la situación de la pandemia. Y de seguir empeorando esta situación, ya se vería el próximo año.
LEE | COVID-19: las primeras imágenes en 3D que se han captado de este virus mortal | FOTOS y VIDEO
“Esta celebración exige una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones vinculados a la samba. Algo imposible de hacer en este momento. De esa forma me gustaría informar que no tendremos carnaval en la mitad del año en 2021”, agregó Paes.
En sus declaraciones, la autoridad se mostró esperanzador y llamó a la calma. “Celebraremos la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que merecemos”, postuló.
Como se sabe, el carnaval de Río es uno de los eventos que genera la mejores divisas en Brasil. Solo el año pasado, atrajo a 2,1 millones de visitantes, de los que 483.000 fueron extranjeros. Ello se transformó en unos 900 millones de dólares, aproximadamente.