MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) –
La Ministra de Justicia austríaca, Alma Zadic, se ha disculpado este lunes en nombre del poder judicial por la persecución penal de personas homosexuales después de la Segunda Guerra Mundial.
Chile | Piñera anuncia que impulsará con «urgencia» el proyecto de ley de matrimonio igualitario de 2017
Con motivo de la celebración del mes del orgullo, Zadic ha expresado su “profundo pesar por el sufrimiento y la injusticia” cometidas contra el colectivo, que han visto “violada su dignidad y humanidad por instituciones que deberían haberlas protegido”, ha precisado en evento en Viena.
A partir de ahora, ha indicado la responsable de Justicia, el poder judicial debe mantener un “enfoque abierto y honesto del pasado”, mientras que ha lamentado que uno de “los capítulos oscuros es definitivamente el enjuiciamiento de personas homosexuales”, informa ‘Die Presse’.
Además de la disculpa, Zadic ha anunciado la creación de un monumento “digno” que sirva para “aprender de la historia”, ya que “la comunidad ‘queer’ es y seguirá siendo una parte integral de nuestra sociedad de la que ya no podemos prescindir”.