El General Sherman, es una secuoya (Sequoiadendron giganteum) considerada el árbol más grande del mundo, y en las últimas semanas ha estado en peligro debido a un incendio forestal sin control en el Parque Nacional de Secuoyas en la Cordillera de Sierra Nevada de California, Estados Unidos.
De acuerdo con los últimos estudios, esta secuoya tendría entre 2,300 y 2, 700 años de edad, mide 84 metros de alto y en la base tiene un diámetro de al menos 10 metros. Este es el principal atractivo de lo que se conoce como el Bosque Gigante de este parque nacional y que alberga 2000 ejemplares de este tipo árboles.

El 9 de septiembre cayó un rayo que provocó tres incendios forestales, bautizados como Colony, Paradise y Windy, y que hasta el momento han casi 3.800 hectáreas de este bosque y ha llegado al pie de los bosques más antiguos y grandes del mundo.
LEER: Comunidades de Loreto y Ucayali se unen para enfrentar la deforestación de bosques tropicales
En su intento por protegerlos de las llamas, las autoridades han envuelto las bases de las majestuosas secuoyas con unas mantas protectoras de aluminio. Eso sí, los bomberos advierten que si el fuego llega hasta ahí será difícil que se salven pero por el momento es lo único que pueden hacer.
Desde comienzos de mes, brigadas de bomberos luchan por control el incendio y de acuerdo a los reportes hay días en que el fuego disminuye pero se aviva cuando aumentan las temperaturas y bajan los niveles de humedad.