El Valle de la Muerte, considerado el sitio más caluroso del planeta, registró un nuevo record de temperatura este domingo.
Los termómetros, en este parque ubicado al sur del estado de California en Estados Unidos, marcaron 54.4 °C. La última vez que se registró, de manera confiable, este tipo de temperaturas fue en 2013. En esa oportunidad la el termómetro marco 53.8 °C.
Existe otro registro de 1913, de 56.6 °C pero es impugnado por algunos expertos que consideran que en ese entonces las mediciones no eran del todo confiables.

En las últimas semanas, el hemisferio norte está pasando por una ola de calor y los meteorólogos pronostican que las temperaturas pueden aumentar aún más durante esta semana.
La actual ola de calor va desde Arizona, en el sur oeste de Estados Unidos hasta el estado de Washington, en la costa noreste.
El sábado se vio un tornado de fuego, en el condado de Lassen en California. Estos fenómenos se producen debido a una combinación de altas temperaturas y vientos intensos que genera vórtices de ceniza y fuego.
La empresa que administra la electricidad en el estado, Operador Independiente del Sistema de California (CISO), advirtió que “la demanda comienza a superar la oferta” y declaró una emergencia de nivel 3. Debido a esto se vieron obligados a programar una serie de apagones para controlar el suministro.
