La activista climática, Greta Thunberg, anunció en Twitter el lunes que donaría 100 000 euros (aproximadamente $114 000) para combatir la propagación de COVID-19 en la Amazonía brasileña.
El anuncio se produjo después de que la adolescente fue galardonada con el Premio Gulbenkian para la Humanidad, que tiene como recompensa de 1 millón de euros.
La donación, que vendrá del dinero del premio, se hará a través de la Fundación Thunberg de la activista a SOS Amazonia, que es liderada por “Viernes para el Futuro Brasil”, una organización que está ayudando a combatir la pandemia de coronavirus en territorios indígenas.
Otros 100 000 euros se entregarán a la Fundación Parar el Ecocidio para “apoyar su trabajo para hacer del ecocidio un crimen internacional”, dijo en el anuncio.
En un video publicado en su cuenta de Twitter, la activista sueca dijo que donaría todo el dinero del premio, pero todavía no ha proporcionado información sobre los otros destinatarios.
“El dinero del Premio, que es un millón de euros, es más dinero de lo que puedo imaginar, pero todo el dinero del premio será donado a través de mi Fundación a diferentes organizaciones y proyectos que están trabajando para ayudar a la gente en las líneas del frente, afectados por la crisis climática y la crisis ecológica, especialmente en el Sur Global”, dijo Thunberg.
“También para ayudar a las organizaciones y proyectos que luchan por un mundo sostenible y que luchan por defender la naturaleza y el mundo natural.”
I’m extremely honoured to receive the Gulbenkian Prize for Humanity. We’re in a climate emergency, and my foundation will as quickly as possible donate all the prize money of 1 million Euros to support … ->
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) July 20, 2020
1/3 pic.twitter.com/Eti6AJXSvj