El fotógrafo británico Levon Biss se sumergió en las colecciones de semillas del Royal Botanic Garden de la ciudad de Edimburgo en Escocia para fotografíar lo que normalmente ya no vemos.
Las flores puedan captar la atención pero lo que aparece después de que los pétalos se desvanecen, los frutos y las semillas, son elegantes por derecho propio y eso es lo que Biss fotografió para su libro The Hidden Beauty of Seeds and Fruits (La Belleza Oculta de las Semillas y las Frutas)

Biss examinó 3500 especímenes históricas y dijo sentirse sorprendido por “la variedad de diseños que existen para dispersar semillas. Algunas son realmente ingeniosas”. Todas ellas vienen de la colección carpológica del Royal Botanic Garden de Edinghburgo donde se preservan estas plantas para ayudar a científicos a estudiar cómo funcionan. Cada muestra delicada, seca y, a menudo, difusa revela un poco más sobre la variedad de herramientas que utiliza la vida para persistir.
LEER: Este es el árbol con el tronco más grueso del mundo y está en México
Levon Biss, señala que cuando era niño su principal interés era trepar el árbol más alto que encontrara. Y después de viajar por el mundo, su curiosidad se trasladó a las estructuras más minúsculas de la naturaleza. Es por eso que después de su trabajo sobre los insectos vemos este de las semillas.




