La peligrosa variante ómicron de la Covid-19 cobró su primera víctima en el Reino Unido. Precisamente, Londres, la capital de este país tiene el 40% de sus contagiados con la nueva variante, así lo confirmó el primer ministro, Boris Johnson.
“Tristemente, ómicron está produciendo hospitalizaciones y al menos un paciente ha fallecido”, informó el funcionario durante una visita realizada un centro de vacunación en Paddington al oeste de la capital británica.
El jefe del Ejecutivo anunció que desde hoy se ofrecerá la dosis de refuerzo contra el coronavirus a todos los mayores de 18 años en Inglaterra, siempre que hayan pasado al menos tres meses desde la segunda dosis, a fin de combatir una nueva ola de contagios.
Tras la llegada de la variante ómicron al Reino Unido, los hospitales del país empezaron a recibir más pacientes infectados y se teme un colapso del NHS (servicio público sanitario).
“Esta idea de que (ómicron) es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar y reconocer la rapidez con la que se acelera (su propagación) entre la población. Así que lo mejor que podemos hacer es ponernos todos la dosis de refuerzo”, expresó Johnson sobre los escépticos de la Covid-19.