La segunda cuarentena nos ha obligado a tomar mayor conciencia frente a nuestra salud y lo que propone la COVID-19. Es un gran reto y lo importante es cumplir con las normas sanitarias básicas que establece el Gobierno para preservar nuestra salud el tiempo que demore el proceso de vacunación.
Como el confinamiento aún nos mantiene en duda, hay que aprovechar el tiempo para recuperar momentos agradables ya sea estando solos en casa o en compañía de la familia. Y qué mejor que aprovechar el verano para preparar deliciosos y refrescantes helados artesanales, que no vendrían nada mal en este momento.
Sobre ello, Leitecorp, empresa peruana de confitería, golosinas e insumos para pastelería y repostería, comparte una receta sencilla de cómo preparar helados artesanales y caseros. ¡Toma nota!
INGREDIENTES
- 300 gr. de manjar especial Leite
- 300 gr. fudge especial Leite
- 500 ml. de crema de leche Leite
- Fudge heladero Leite
- Cereal de chocolate al gusto
- Una cubeta o bowl
PREPARACIÓN
- Batir bien la crema de leche a un punto de encontrar la consistencia de yogurt por, aproximadamente, 5 minutos.
- Luego cojemos dos bowls. En el primero mezclamos el manjar especial Leite con la crema de leche y en el segundo, el fudge especial con la crema de leche Leite. Todo ello hasta que cada uno tome forma.
- Ya tenemos lo que será el helado de manjar y el helado de fudge.
- Finalmente, llevamos cada mezcla a la refrigeradora y la dejamos reposar entre 8 a 10 horas.
- Puedes disfrutarlos colocando encima el delicioso fudge heladero y unos cereales de chocolate (una opción podría ser Panchitos)
- Servir y disfrutar.
