“Pancitos del Sur” nace en pandemia, con el objetivo de llevar a tu casa los tradicionales pancitos de carretera. Luis Enrique Raygada Ballón, fundador y economista de profesión, inició el emprendimiento en junio del 2020 con el apoyo de sus padres y a la fecha Luis cuenta con más de 10 trabajadores en el equipo.
¿Cómo nació “Pancitos del Sur”?
Durante la pandemia, Luis se tuvo que reinventar y buscando nuevas oportunidades recordó a su abuela, que “siempre nos recibía en su casa a toda la tropa de nietos, ella compraba los panes a los panaderos tradicionales, los de las carretillas blancas. Llegábamos, los metía al horno y quedaban como recién hechos. Es así como se me ocurrió llevar los tradicionales pancitos de carretera a las casas”.
¿Qué le dio el impulso a tu emprendimiento?
“Hemos aprendido a bailar bajo una tormenta”, relata Luis, quien además de iniciar su propio negocio quería tener la posibilidad de generar empleo para ayudar a las personas que lo estaban pasando peor.
“Todo fue boca a boca, el consumidor ya está en el mundo digital, por ahí atacamos fuerte. La nueva propuesta de los clásicos pancitos de siempre, pero hoy te los llevamos de una manera práctica y en 10 minutos lo puedes tener listo como salidos del horno”.
Hoy “Pancitos del Sur” viene en 10 sabores, pero los más vendidos son los de queso paria, aceitunas, jamón y queso, cabanossi y manjar blanco.
Uno de los pilares que tiene “Pancitos del Sur” es la experiencia del consumidor.
“Queremos que se sientan cuidados”, cuenta Luis. Por eso, se preocupan por cada detalle. “Nos preocupamos por tener insumos de primera calidad, los preparamos con amor y el envío es 100 % seguro y sellado”.
¿Su negocio se vio afectado por la incertidumbre política?
“El crecimiento del proyecto fue exponencial por las recomendaciones boca a boca. Sin embargo, la incertidumbre política hizo que las personas tomen decisiones con más precaución y cuidado. Y esa situación afectó a los negocios, pero estamos reinventándonos porque queremos llegar a más personas. Nosotros no vendemos solo pan, vendemos momentos para compartir con tu familia y amigos”, comenta Luis.
¿Qué se viene?
“Mi cabeza siempre está girando en emprender, crear para poder crecer. Se vienen sabores nuevos. El capresse y hawaiana teniendo siempre como base el queso paria. Otro objetivo es llegar a provincias y ver la forma de exportar. Queremos ampliar la cobertura. Por eso, próximamente “Pancitos del Sur” tendrá su primer punto de venta”. El padre de Luis falleció, pero su presencia para él ha sido una guía.
“Siempre digo que algo mágico está haciendo desde arriba”, señala Luis.