Este proyecto, que tomó buen tiempo en concretarse, tuvo el primer gran reto de superar la crisis pandémica. Y gracias a la perseverancia de los creadores de Hanzo y otro grupo de empresarios nikkeis, este 14 de setiembre se pudo inaugurar Bunka Japanese Bar, un templo del sake y de licores hechos en la tierra del sol naciente, que se disfrutan en perfecta armonía con la propuesta gastronómica del reconocido chef Hajime Kasuga.
La inauguración se realizó con el marco musical de un grupo de músicos con tambores taikos, quienes celebraron con los socios Norberto Hosaka, Iván Katekaru, Úrsula Toyofuku, Andrés Furukawa y el propio Hajime Kasuga. Ellos conmemoraron la tradicional “Kagami-biraki”, la ceremonia del sake en la que se almacena la bebida en una vasija de madera y se procede a abrirla con un mazo.

Al unísono de kanpai (salud) todos levantaron el sake para desear muchas noches llenas de los mejores cocktails. Y además disfrutaron una exquisita carta de ‘appetizers’ diseñada especialmente por Hajime en un gran ambiente, al estilo de Bunka.
Entre los asistentes estuvieron reconocidos chef, artistas, actores y empresarios, quienes se deleitaron con la ‘Bunka experience’, whiskys, sakes y cervezas japonesas, cócteles inspirados en Japón y piqueos nikkeis a base de exclusivos cortes de otoro, chutoro, wagyu, ostras, langostinos, ikura y muchas exquisiteces más.
Bunka significa cultura en japonés. Y con esta nueva propuesta Hajime ofrece su interpretación de la vida nocturna en Japón.