Hablar de parrillas como símbolo gastronómico de la idiosincrasia Uruguaya es hablar de Pablo Profumo.
“Mucho más que carne cocinándose lentamente al calor de las brasas, es hablar de secretos elementales para que una vez frente al fuego comience el encanto de un buen corte de carne”, nos dice Profumo, chef y propietario del icónico restaurante de parrilla uruguaya El Parrillón, que este 27 de setiembre cumple 21 años.
En una esquina en pleno corazón de Miraflores, en el cruce de la Av. 28 de Julio con Grimaldo del Solar, se asoma una pileta con el nombre El Parrillón, cuyo local alberga, desde hace muchos años, toda la sabiduría y pasión que Profumo pone en cada ingrediente a la brasa, en homenaje a la parrilla charrúa en Lima.
Deportistas de élite, futbolistas y personajes de la farándula, entre otros amigos de la casa, se han deleitado con los platillos bajo ese sello único que solo Pablo sabe destacar. Su atención personalizada lo ha convertido en un personaje querido y valorada dentro de la comunidad gastronómica peruana. Y su cocina se ha convertido en parte de esa mixtura que Lima desborda y que atrae a comensales locales e internacionales.
Salud y buen provecho.