Una de las verduras más comunes de encontrar en nuestros mercados y a la que casi no le damos importancia es la Betarraga cuando, por el contrario, deberíamos tomar en cuenta que es una verdura prodigiosa por todos los valores que nos aporta en una sola porción.
Gracias a su alto contenido de hierro combate la anemia, tiene propiedades anticancerígenas (por su gran cantidad de flavonoides) y aporta muchos nutrientes como el potasio, calcio, hierro, ácido fólico ( gran responsable de mantener saludables nuestro cabello, piel y uñas ) vitaminas C, B6,E , K ( responsable de fijar el calcio en los huesos ). Es ideal para los deportistas pues, al ser de lenta absorción, proporciona energía a la hora de entrenar.
Esta verdura se puede potenciar si la combinamos con kion y manzana. El kion alivia las náuseas, mejora la digestión, combate las «gripes», reduce los dolores musculares y ayuda en el correcto funcionamiento cardiovascular. En tanto, una manzana al día mantiene brindará Vitaminas E, B, C y calcio.
En conclusión, tanto la betarraga como la manzana son ricas en proveernos antioxidantes. El Kion y la betarraga son buenos para el corazón y la presión.
LA RECETA DETOX
Les dejo la receta de este Détox (sí, es un détox) que sirve para llevar a cabo el proceso natural de desintoxicación del cuerpo al permitirnos no ingerir toxinas y proveernos de los nutrientes que necesitamos para estar sanos.
Es ideal para las embarazadas y post parto (así sean de cesárea) por la gran cantidad de Ácido Fólico y Hierro que contiene, así como la abundante fibra que favorece el tránsito intestinal. Más NO para las personas que sufran de algún problema renal, o intestinal.
Empieza el verano, debemos mantenernos súper hidratados y aprovechar a la vez de estar con las defensas muy en alto y bien nutridos.
RECETA
280 gr de betarraga
280 gr de manzana
80 gr de Kion
Un extractor de Jugos
Lavar y desinfectar los ingredientes, pelarlos, pasarlos por un extractor, consumir de inmediato.