Las pasas son uvas deshidratadas mediante distintos procesos. Se trata de un alimento que suele usarse en variedad de platos y postres. Además, el fruto seco tiene diferentes propiedades y beneficios, ideales para usarlos en la dieta; es una excusa ideal para no quitarlas del panetón.
Propiedades y beneficios de las pasas
Las pasas conservan muchos nutrientes presentes en la fruta seca. Por esta y más razones deberías incluirla en tu dieta.
Aumentan la sensación de saciedad
El consumo regular de pasas es asociado con una mayor saciedad, por lo tanto, las ganas de comer disminuirán durante un periodo de ocho horas.
Regula el equilibrio hídrico del cuerpo
Las pasas se caracterizan por tener altas dosis de hidratos de carbono y potasio, lo que absorbe los líquidos retenidos del cuerpo, logrando el equilibrio. Asimismo, fortalecen la protección de las células debido a los antioxidantes que tienen, según la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina.
Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón
El consumo de las pasas reduce los riesgos de una enfermedad cardiovascular: triglicéridos, colesterol LDL y estrés oxidativo.
Reduce el estreñimiento
Incluirlas en la dieta alivia y reduce el estreñimiento, según MedlinePlus. Las pasas son un rica fuente de fibra dietética: una porción de 1/4 taza de uvas proporciona alrededor de dos gramos de fibra dietética.
Anemia
Al tener mucho hierro, las pasas son eficientes para evitar la anemia. Además tiene varios elementos del complejo B, importantes en la formación de la sangre, y a esto se le suma el cobre, clave para favorecer la formación de glóbulos rojos.
Cuidado de la vista
Al tener propiedades antioxidantes, las pasas son aliadas para el cuidado ocular, pues los protegen de radicales libres como degeneración macular, pérdida de visión, cataratas, etc. Además, son fuente de vitamina A, necesaria para una buena salud ocular.