La Navidad se acerca y las reuniones son continuas en estas fechas. La comida también es clave, ya que durante todo diciembre es complicado hacer dieta, y más de uno subirá de peso por la cena navideña, el alcohol y demás reuniones. El panetón también estará presente entre las comidas que afectarán el peso y la salud.
El Consejo Regional IV Lima- Colegio Nutricionistas del Perú aseguró que una porción de panetón de 100 gramos + una taza de chocolate equivale a seis panes francés. Y si a la tajada de panetón se le agrega mantequilla o mermelada, asciende a ocho panes.
Recomendaciones
Así que antes de comer, piensa en todas las calorías que recibirá tu cuerpo. A pesar de ello, hay otras opciones más amigables con la salud, que modifican algunos ingredientes claves, sustituyéndolos. Por ejemplo, la harina blanca puede ser sustituida por la quinua y la kiwicha.
Lo ideal es elegir panetones hechos con harina integral y sin azúcar añadida, es un poco más caro pero más saludable. Además, no hay que descuidar las raciones, limitando el consumo a una tajada por día. La chocolatada deberá ser preparada con leche 0% grasa, para no aumentar los niveles de grasa saturada.
Además, se debe evitar adicionar mantequilla al panetón, ya que eleva los niveles de grasa saturada. Cabe resaltar que el 90% de grasa ingerida se convierte en los “rollitos” del cuerpo, ya que solo el 10% sirve como energía para el cuerpo.