La reciente investigación analizada en la Alzheimer´s Association International Conference reveló un aspecto determinante en la prevención de esta enfermedad que tiene su origen en el hígado.
«Las moléculas llamadas Plasmalogenosson producidas por el hígado y ofrecen una protección al cerebro que cuando no funciona de forma correcta crea alteraciones o déficits cognitivos, produciendo así daños en la salud mental», señala la investigación.
Pero esta no es la primera vez que se ha realizado este estudio, pues Plos One también se dio a la tarea de conocer cuál es la relación que hay entre el hígado y el cerebro. Esto trajo como resultado que el hígado posee una enzima que crea una especie de barrera protectora del cerebro y por ende disminuye las posibilidades de crear alteraciones neurológicas que desencadenen el Alzheimer o la demencia.
De ahí la importancia de hacer un buen uso de éste órgano tan sensible sino se le da el adecuado cuidado. «Es fundamental no abusar de las grasa, el alcohol ni el cigarro. Ellos afectan su normal funcionamiento y por ende desencadena una serie de síntomas o enfermedades que con el tiempo se verán reflejadas en el individuo», señaló el médico internista panameño Francisco Medina.