Los expertos y nutricionistas repiten que el desayuno es la comida más importante del día, pues afecta directamente a la salud, aportando vitalidad y vitalidad, controlando el hambre, ayudando a mantener el peso ideal.
La primera comida del día debe contener hidratos de carbono -preferiblemente de lenta absorción como los que aportan los cereales integrales, proteínas – como las que aportan los frutos secos o los huevos-,
Asimismo, deben aportar fibra, vitaminas y minerales; y aportar entre el 20 y el 25 % de las calorías que necesitamos en el día al día. Es decir, para un adulto con unas necesidades diarias medias de 2000 kcal, el desayuno perfecto debería aportarle unas 400 o 500 calorías.
Si sueles desayunar ‘a la volada’ por falta de tiempo, aquí tienes ideas sencillas para que, a partir de ahora, empieces mucho mejor tus días. Estos desayunos se elaboran en un par de minutos, son deliciosos y saludables, e incluso se pueden llevar y tomar de camino al trabajo.
Bowl de avena y fruta
Los bowl o ‘porridge’ es un desayuno típico de la comida inglesa, que resulta saciante. Para prepararlo basta cocer un poco de avena con agua o leche durante 10 minutos, volcar la masa en un bol y acompañarla de fruta, y miel como opción ¡El plátano, los arándanos y las fresas combinan muy bien!

Tostadas de palta y huevo
Para elaborarlas las tostadas, corta dos rebanadas de pan integral o de centeno, y otras dos rebanadas de palta. Prepara un huevo escalfado o cocido y colócalo por encima y listo.
Pan con tomate
Se trata de las preparaciones más famosas de la dieta mediterránea. Corta una rebanada de pan -mejor si es integral-, echa un poquito de aceite de oliva virgen y un poco de tomate natural triturado o picado. Si gustas, también puedes incluir un poco de jamón serrano.

Sándwich de pavo
Si deseas comer un sándwich, mejor que sea con pan integral o de centeno, acompañado de trozos de pavo, lechuga, tomate y pepino. Puedes incorporarle un chorrito de aceite para hacerlo más sabroso.
Panqueques de avena y plátano
Los panqueques a base de huevo, harina de avena y plátano constituyen un desayuno delicioso a la par que saludable. Bate y tritura los ingredientes, calienta una sartén con un poquito de aceite esparcido, dora la masa ahí y en apenas unos minutos podrás tenerlas listas.

Yogur con frutos secos
Se trata de un desayuno sencillo que se puede preparar en poco menos de dos minutos: sirve yogur natural y añádele nueces, anacardos o almendras. ¡Delicioso!
Cereales integrales
Puedes tomarlos con leche semidesnatada o leches vegetales. ¡Un desayuno saciante y sin azúcares!
