Mantener una vida plena con la pareja, así como un buen ritmo de encuentros íntimos forman parte de una vida saludable. Innumerables son los estudios que confirman que el mantener relaciones sexuales mejora las condiciones físicas y emocionales de las personas, pero algo que fue revelado por la Organización UK Medix dejó a más de uno con ganas de comprobarlo.
Se trata de una calculadora que indica cuáles son las posiciones, tanto en hombre como en mujer, con las que se queman más calorías. Tras varias investigaciones y pruebas se arrojaron estos resultados: En los hombres, con la posición del perrito se queman 74 calorías.
Mientras que en el caso de las mujeres: Ella arriba se queman 79 calorías. La Universidad de Montreal en Canadá dio fe de estos resultados argumentando además que el sexo es tan saludable como una práctica o rutina diaria de ejercicios.
La activación del metabolismo, una mejor salud mental, un cuerpo relajado, mejor estado de ánimo y liberación de sustancias químicas en el cerebro forman parte de los tantos beneficios que se logran con las relaciones sexuales. Y ahora al conocer cuáles son las dos posiciones con las que más se queman calorías, los especialistas aseguran que solo hay que poner manos a la obra de forma responsable y segura.